top of page

Cavando lomos

28/04/2015

Al inicio de los trabajos, se acondicionó la tierra con un tractor utilizando una grada de discos, con ello se eliminó la vegetación preexistente y se facilito el trabajo manual con azada al soltar la tierra. Aunque no es estrictamente necesario, esta tarea de preparación mecánica previa  facilita enormemente la labor posterior y puede realizarse tanto con un tractor como con un pequeño motocultor cuyo alquiler, tanto de la maquina como del servicio resulta bastante económico. 

 

Se recomienda llevar a cabo la preparación previa del terreno, primero arado y eliminación de vegetación y posteriormente conseguir  una estructura de la tierra adecuada mediante la utilización de un rotavator para conseguir la esponjosidad del suelo. 

 

Nosotros hemos empezado a hacer los lomos de forma manual con azada. También se puede conseguir usando un tractor agrícola con su apero para hacer caballones, que serán de unos 80cm para aquellos cultivos en los que la mata no debe estar en contacto con el agua (como el tomate) y de 40/60cm en el resto

 

 

 

bottom of page