top of page

Ecoludoteca

20/07/2015

Una manera de fomentar la producción y consumo de productos ecológicos es la sensibilización y concienciación a la sociedad sobre las virtudes de estas prácticas.

 

Consideramos que es fundamental familiarizar a los niños en el aspecto ecológico. Pues son el futuro de nuestra sociedad.

 

Y por ello, hemos llevado a cabo varias acciones con los más pequeños. Aprovechando el campamento urbano que se lleva a cabo en la piscina municipal. Hemos asistido para enseñar a los niños cómo plantar tomates, pimientos y escarolas.

 

Los propios niños han plantado tomates y pimientos en unas jardineras construidas con materiales reciclados y decoradas al gusto de los más pequeños.

 

También han rellenado fichas diseñadas por los propios alumnos del taller de empleo en el cual aparecían diversas frutas y hortalizas de verano.

 

Cada niño ha repicado un plantón de hortaliza en un envase reciclado de yogurt para llevárselo a casa y mantenerlo hasta que necesite un espacio más grande.

 

Las jardineras permanecerán en el campamento urbano durante todo el verano, de esa forma los niños podrán regarlas y ver cómo crecen las plantas y cómo de una flor sale un tomate o un pimiento.

 

Con estas acciones conseguimos los siguientes objetivos:

 

  • Familiarizar a los niños con la producción ecológica  de frutas y ecológica

  • Fomentar el consumo de los mismos.

  • Impulsar el uso de materiales reciclados. 

bottom of page