top of page

Robos y vandalismo

03/08/2015

Cada vez son más numerosos los robos y destrozos que se ocasionan en las explotaciones agropecuarias. Estos problemas y otros más fomentan el abandono de una actividad tan bonita como la agricultura o la ganadería.

 

En nuestro caso, ya hemos sufrido nuestros primeros robos de melones, sandías, tomates, etc. Como cualquier negocio se debe de tener en cuenta la previsión de pérdidas por robo y por inclemencias meteorológicas. Pero lo que uno no puede prever es el vandalismo.

 

El problema que queremos denunciar públicamente es el vandalismo, lo cual nos indigna mucho más. Qué sentido tiene que nos arranquen las matas de patatas o que destrocen las sandías y melones que aún son pequeños y están verdes. Desde luego da entender que los autores de semejante atropello, no respetan el trabajo realizado por los alumnos durante estos meses a base de esfuerzo, tesón y sacrificio.

 

Sabemos que utilizan calzado tipo bambas, incluso la marca y modelo de algunas de ellas. También de nuestras pesquisas hemos obtenido más información  que hemos compartido con la policía. Es posible que alguno de estos desalmados sea detenido y puesto en evidencia ante todo el pueblo.

 

bottom of page