

Acelga

Mejor época para cultivarla.
La semilla se sembraría directamente en la tierra (no hace falta semillero) las semillas nos germinarán a los 10 o 15 días. Las sembraremos en un marco de plantación de 50x30 cm. Se recomienda sembrar a finales del verano para cosecharla a finales de otoño. Pues las heladas estimula a la planta la subida a flor.
Cómo preparamos el suelo.
La acelga no es muy exigente en suelos, vale para en cualquier tierra. Y tolera la salinidad.
Climatología adecuada.
Al ser un cultivo bastante rústico se adapta bien a todo tipo de climas, el clima ideal sería el templado-húmedo, aquel donde no hubiera muchas heladas.
Cuidados de la Acelga.
Necesita de bastantes riegos y es aconsejable aplicar la técnica del acolchado o mulching para evitar que se pierda la humedad. También es necesario abonarla por encima cada 2 meses como mínimo.
Problemas con las plagas.
Su principal plaga es el pulgón de la acelga que ataca sus hojas apareciendo en estas manchas marrones. Para evitarlas recomiendo caldo de ortigas fermentado y echarlo por la base de la planta.
Recolección de la Acelga.
A los tres meses podemos empezar a cortar sus hojas, que es la parte de la planta que se aprovecha aunque también podemos consumir el tronco de esta.
Beneficios para tu salud.
Posee muchas vitaminas, sobre todo A, fibra y ácido fólico, además de muchísima agua y ninguna grasa. Es ideal para dietas de adelgazamiento
FFM

