
huerto de invierno
Si en el verano cultivábamos frutas y hortalizas, en invierno nos dedicaremos a las verduras. El tipo de cultivo es de plantas que no requieren mucha luz, y resistentes al frio. Aunque podemos rotar los cultivos buscando el máximo aprovechamiento del suelo, lo ideal es dejar descansar la tierra 6 meses o 1 año.
Empezaremos a semillar en julio o agosto y los trabajos preparativos del huerto los podemos dejar para septiembre, (labrado para eliminación de vegetación y mejora de la estructura del terreno y aplicación de humus o abonos ecológicos como compost). Antes de la primeras lluvias haremos los lomos y justo de pues de las primeras aguas otoñales se realiza el trasplante o repicado de los semilleros a los lomos. Podemos empezar recoger las primeras verduras a partir de noviembre (repollos, coliflores) y el huerto nos dará sus frutos más tardíos hasta marzo
Por la duración del Taller de empleo no cultivaremos un huerto de invierno, pero queremos darte algunas pistas por si tu te animas a hacerlo. Haz clic sobre las verduras para para abrir su ficha de cultivo: