

Puerro

Época de cultivo.
Es una planta que puede cultivarse en cualquier época del año. Según la época que se cultive, el tipo de puerro será diferente. Los hay de primavera, verano e invierno.
La mejor época para sembrar es invierno. Plantaremos la semilla en invernadero, ya que deben de estar a una temperatura de 13ºC. Cuando las plantas crezcan y se mantengan firmes, se trasplantarán y se plantarán en unas bandejas. Siempre en invernadero para que mantengan la temperatura y crezcan los puerros.
Plantación
Una vez que las plantas adquieran unos 20 centímetros de altura, plántalas en agujeros profundos o en llano, es decir, casi en la superficie. Deja una separación de unos 20 centímetros entre cada puerro.
Terreno ideal
Los mejores suelos para plantar los puerros son aquellos ricos en materia orgánica ya que evitan los encharcamientos, porque a los puerros no les viene bien tanto agua. Preparar el terreno con un poco de estiércol, eso ayudará mucho a su crecimiento. Los puerros pueden soportar todas las temperaturas. Lo más aconsejable es tenerlos en zonas de entre 15-20º .
Riegos
Riega tus puerros de forma moderada, mucha agua podría afectarlos. Abusar mucho del agua no les hace bien.
Quita las malas hierbas y limpia bien todo el suelo a su alrededor. Riega sólo en tiempo de sequía, no regar cuando llueva ya que acabarías con ellos
LGG
