

Pepino



En ocasiones la semilla del pepino se siembra directamente en el suelo del huerto, se siembra después que el peligro de heladas haya pasado. La tierra debe contar con algo de humedad y clima templado para favorecer la germinación de las semillas. Además de contar con un suelo bien abonado a base de compost o humus de lombriz.
Los pepinos crecen bien en el verano. Se puede hacer segunda siembra para otoño entre mediados y finales del verano. Se trasplantan al suelo a una distancia de 1,2 m x 0,5 m, cuando las plantas tengan de dos a cuatro hojas verdaderas.
Siembre las semillas de uno a dos cm. de profundidad y repique las plantas de semillero para dejar una planta cada 30 cm entre filas, o tres plantas cada 90 cm. en el sistema de surco. Si utiliza trasplantes, plántelos cuidadosamente en el suelo caliente a 30 cm. de distancia entre filas.
Las plantas de pepino necesitan mucha humedad en el suelo en todas las etapas de crecimiento. Cuando el pepino comienza a madurar, es necesaria mucha humedad en el suelo.
En huertos pequeños, las enredaderas pueden guiarse para subir emparrados. Cuando a las variedades largas se les ponen soportes, los pepinos cuelgan libremente y crecen pepinos rectos. No se debe manipular, cosechar, ni trabajar con plantas cuando están mojadas.
Los pepinos deben cosecharse a primera hora en la mañana (antes de que se calienten por el sol de la tarde) y refrigerarlos inmediatamente.
Plagas:
-
Araña blanca
-
Araña roja
-
Mosca blanca
-
Trips
LGG
