

Pimiento



Vamos a sembrar y plantar pimiento dulce italiano y pimiento lamuyo.
El lamuyo es alargado y rectangular, con la piel tersa y lisa; es resistente y duro. Habitualmente se utiliza para asar.
Mientras que el dulce italiano es más esbelto, menos grueso y de piel muy fina. Por tanto, se utiliza mucho para ensaladas y gazpachos.
El semillero se realiza entre febrero y marzo, necesitamos una bandeja de semillero con una cierta altura para el desarrollo radicular.
Las semillas se colocarán a una profundidad de 2-3 mm. Debemos evitar sembrarlas muy juntas porque provoca el desarrollo de plantitas débiles que serán difíciles de hacer crecer.
A los 8-20 días después, las plantas empiezan a germinar.
Antes de trasplantar las plantas en nuestro huerto, deberemos cavar la tierra para airearla y añadirle abono o compost para enriquecerla.
A los dos meses de la siembra, mediados de mayo aproximadamente, cuando las plantas tengan más de 15 cm de altura, con 5 o 6 hojas, las plantaremos en línea con una separación de unos 40-50 cm entre ellas. Y una anchura del lomo de unos 30cm.
En cuanto al riego, no debemos regarlos demasiado ya que el pimiento es una planta muy sensible a los encharcamientos.
Cuando veamos que los pimientos tienen una medida suficientemente grande y están ya maduros, procederemos a su recolección manualmente.
El pimiento lamuyo es de color verde y se puede recolectar con esa apariencia, pero si queremos pimiento rojo, sólo hay que esperar unos días o semanas para que el pimiento adquiera el color rojo.
LGG
